La sentadilla es el ejercicio de moda y se incluye habitualmente en los planes de entrenamiento. Su realización implica la movilización de varios grupos musculares y resulta muy efectiva para tonificar y desarrollar masa muscular.
Partiendo de una buena técnica de ejecución, algo no muy fácil de adquirir pero tampoco imposible de lograr, la sentadilla ofrece un buen estímulo para nuestros músculos. Además, involucra grandes grupos musculares, demanda una respuesta metabólica global y presenta diferentes tipos para ejecutarla, la cual permite adaptar a nuestras necesidades y capacidades, la sentadilla a realizar.
Como Hacerlas
- Tener las piernas ligeramente separadas – para que sea fácil mantener el equilibrio.
- Hacemos la sentadilla en el momento que las piernas en las rodillas forman aproximadamente un ángulo recto.
- Doblamos las rodillas en línea recta sobre los pies.
- Hacemos la sentadilla, retirando las nalgas hacia atrás, de tal forma que las rodillas no salgan de la posición de los dedos de los pies.
Truco ( usar una silla para sentarnos en ella cuando bajemos. Al bajar menos, será mucho más fácil hacer sentadillas además de recortar el rango, nos enseñara a mantener una buena postura.)
Cuantas Hacer
Nosotros te proponemos iniciar las sentadillas en tu rutina de entrenamiento con esta progresión:
Semana 1
4 Series de 8
Semana 2
4 Series de 10
Semana 3
4 Series de 12
Semana 4
4 Series de 15
Si bien es una rutina muy básica, te permitirá continuar con ejercicios mas complejos, llevando una buena preparación.
Las sentadillas son un ejercicio complejo, como siempre desde PPN te recomendamos que te pongas en manos de personal cualificado para asegurarte de que las realizas correctamente y sin perjuicio para tu salud.
Si sufres de problemas lumbares, de dolor de espalda, o alguna otra lesión, es mejor que consultes con tu medico antes de iniciar cualquier rutina de entrenamientos.
Fuentes:
ejerciciosencasa.es
PILATES PUEBLO NUEVO