Muchas veces, tenemos ganas de mejorar nuestro estado, pero no tenemos tiempo, no nos apetece ir al gimnasio o simplemente hace mucho frío en la calle o esta lloviendo.

Queremos proponeros un sencillo y dinámico entrenamiento que esta al alcance de cualquiera. Se trata de un dinámico circuito de 4 ejercicios que se pueden realizar en cualquier sitio y que os garantiza un entrenamiento aceptable para esos días que no apetece hacer gran cosa.

Y lo hemos llamado el plan de los 15:

Necesitaremos un sitio medianamente despejado, (nosotros hemos tomado el pasillo de casa) y  un reloj con segundero para tomar el tiempo de ejercicio (si queréis usar una app tenéis Tabata Time for Hit gratis en playstore y puedes programar series)

Nuestro circuito esta compuesto de 1 minuto de espera o descanso y 4 ejercicios de 30 segundos con sus correspondientes descansos del mismo tiempo:

Trotar en parado-30 seg

tro1
Giro de cadera y tocar suelo-30seg

gi3
Abrir y cerrar piernas con salto-30seg

est2
Paso lateral y tocar suelo-30seg

lat4

 

Completaremos el circuito 3 veces y cada vuelta estará compuesta por. 1 minuto de preparación/descanso, 30 segundos de Trotar en parado, 30 segundos de descanso. 30 segundos de Giro de cadera y tocar suelo, 30 segundos de descanso, 30 segundos de Abrir y cerrar piernas con salto ,30 segundos de descanso y 30 segundos de salto Paso lateral y tocar suelo.

Y así hasta completar las tres  vueltas, cada una  5 minutos.

Os adjuntamos un vídeo donde  se ven los ejercicios para que no queden dudas.

 

Espero que os sirva.

 

PILATES PUEBLO NUEVO