CARDIO PILATES

En este blog , hemos hablado sobradamente los beneficios que el pilates aporta a nuestro cuerpo, sobre todo por que se trata de  una de las modalidades de entrenamiento que más ayuda para adquirir una buena postura general, potenciando la musculatura abdominal y alineando la columna como base postural para un ejercicio óptimo.

1420567896_8geJ

Es por tanto muy recomendable para todo tipo de personas y condiciones, ya que nos ayudará también a adquirir más flexibilidad y dominio de nuestro cuerpo.

Pero lo cierto es que como entrenamiento prolongado  notamos  que nos faltan ciertos aspectos para que este sea un método completo, de esta manera queremos  dar una vuelta de tuerca al pilates y mejorar aún sus resultados con una combinación de ejercicio aeróbico y rutinas propias de esta modalidad.
Como todos sabemos el ejercicio aeróbico o “cardio” incide positivamente en nuestro cuerpo,  es una excelente manera de  hacer trabajar el sistema cardiovascular. Si lo combinamos con el pilates la fórmula resultante es un ejercicio completo para cualquier persona, ya que las sesiones se ajustarán al nivel de cada individuo y a las necesidades del usuario.

Ante todo debemos tener en cuenta nuestro cuerpo y las diferentes partes que lo componen. Por ello, como siempre comenzaremos con una rutina propia de pilates progresivo con ejercicios de baja a media intensidad para comenzar. En esto ejercicios mezclaremos diferentes zonas a trabajar como el abdomen, la espalda… Todos ellos los realizaremos de la forma habitual, es decir, como si de una clase cualquiera de pilates se tratara.

Resultado de imagen de pilates eliptica

El punto diferente de esta modalidad de entrenamiento lo pondrá la integración de ejercicios aeróbicos que normalmente no se integran en las sesiones convencionales de pilates. Para la realización de esto lo que vamos a hacer es seleccionar algunos elementos como la bicicleta elíptica, la bicicleta estática, el step o el remo, o simplemente elementos que usamos tradicionalmente en los entrenamientos aeróbicos sin necesidad de utilizar maquinas .

La idea es realizar series cortas de entre 1 a 5 minutos a un nivel elevado de resistencia.  Con esto,  conseguiremos aumentar los resultados de nuestro  entrenamiento, ya que el ejercicio aeróbico nos ayudará a consumir mayores cantidades de energía, mientras que las dinámicas de  pilates se encargarán de tonificar las diferentes partes del cuerpo.

Como siempre nosotros recomendamos que las sesiones deben estar diseñadas y supervisadas por un profesional.

 

PILATES PUEBLO NUEVO

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s