Circuito

El entrenamiento en circuito o “circuit training” es un sistema de entrenamiento en el que se combinan ejercicios con pausas. Los ejercicios se organizan en un circuito con 5-10 estaciones, en cada una de las cuales se trabaja un grupo muscular. Cada ejercicio puede hacerse por tiempo o por repeticiones.

Por tiempo se aconseja trabajar de uno a dos minutos y por repeticiones de 10 a 20. El objetivo es combinar los ejercicios de fuerza con la resistencia al prolongarlos en el tiempo, de este modo la sesión de entrenamiento tiene un trabajo global. Las pausas de descanso entre estaciones son de 1 minuto si la intensidad es baja y de 3 minutos si trabajamos en intensidad alta.

12115833_944601788944033_2973521623207277903_n

Una vez acabado el circuito descansamos de 5 a 10 minutos, nos hidratamos y estiramos hasta empezar de nuevo. Con 3-5 vueltas al circuito habremos tonificado todo el cuerpo y al mismo tiempo trabajado la resistencia, perfecto para mejorar nuestra salud.

Con el entrenamiento en circuito trabajamos  el cuerpo de forma global, es decir, sin un desequilibrio entre músculos antagonistas. Para asegurar esta ventaja se deben preparar las estaciones  pensando qué grupos se  quieren desarrollar. Por ejemplo si un día lo dedicamos a trabajar abdominales, es interesante incorporar a su vez ejercicios de fortalecimientos de los grupos lumbares.
Precisamente por ello es recomendable para aquellas personas que se inician en el fitness, pues permite regular la intensidad según el estado físico de la persona y las mejoras se producen de forma general y no específica. Te hará mejorar, por tanto, distintas aptitudes físicas al mismo tiempo: velocidad, resistencia y fuerza.

 

11231325_944601805610698_2116541558200310221_n
Por ultimo añadiremos, que una sesión de circuito , precedida por un buen calentamiento y seguida de estiramientos, es una manera atractiva de romper con aburridas rutinas y dota de dinamismo el entrenamiento.

Si te apetece probar una sesión de entrenamiento en circuito te recomendamos que nos visites en
C/Llanos de Escudero 31 (local4)

 

PILATES PUEBLO NUEVO

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s