¡¡¡Crossfit para todos!!!

Es cierto que a mi me toca muy de cerca ,tengo una familia de afamados “crossfiteros” y esta palabreja llego a mis oídos hace algunos años. Como buen bloguero hice mis deberes y busque un poco de información, vi un par de videos en Youtube y pronto catalogue a esta disciplina y sus practicantes en el saco de los “cachitas , vigorexicos en busca de sus limites”, y la cosa quedo ahí durante bastante tiempo.

man doing cross fit medicine ball slams
Pero lo cierto es que este entrenamiento ha crecido exponencialmente tanto en calidad de ejercicio como en cantidad de participantes, de manera que he investigado un poco mas y para mi sorpresa se han caído muchos mitos.
Para aquellos que nunca hayan oído hablar de este ejerció, Crossfit se define como un sistema de entrenamiento de fuerza y acondicionamiento basado en ejercicios funcionales constantemente variados realizados a una alta intensidad.
Esto significa usar una gran cantidad de ejercicios y disciplinas deportivas, de entre las cuales se seleccionan técnicas y se combinan de muchas formas diferentes en entrenamientos intensos.

Our coverage of CrossFit controversies has the organization flipping out.

 

Si bien es cierto que en sus orígenes estaba orientado a cierta élite física (policías, bomberos, militares y deportistas de alto nivel) no es menos cierto que han sabido adaptarse perfectamente a cualquier condición física. Una de las grandes maravillas del CrossFit es que durante su práctica, un mismo entrenamiento puede ser realizado simultáneamente por un anciano con problemas cardiovasculares o de movilidad reducida y un bombero en un estado de forma óptima.

cf4
La clave se encuentra en trabajar en niveles de intensidad relativa a cada individuo, pudiendo adaptar cargas, tiempos y  distancias para mantener los estímulos sin modificar el programa.
También, me gustaría destacar el sentimiento de comunidad que existe entre sus practicantes, que tratan de alejarse de la soledad del gimnasio y logra establecer vínculos de superación, compañerismo y diversión.
Además por su singularidad, flexibilidad y polivalencia de ejercicios, hace que se pueda practicar casi en cualquier sitio y usando casi cualquier cosa.

cf3
Y por ultimo , si queréis saber si este sistema da resultados , no tenéis mas que realizar una búsqueda en google y comprobar vosotros mismos los cuerpos de sus practicantes.
Pero que nadie se engañe, es un entrenamiento dinámico y divertido, que arroja excelentes resultados, pero no los regala, hay que sudarselos y sufrirlos en cada una de sus agotadoras sesiones.

cf5
Si estas interesado un este sistema de entrenamiento, te recomendamos que te pongas en manos de un profesional cualificado y un centro donde sean capaces de valorar tus aptitudes físicas.
Fuente: crossfitsingularbox.com

 

 

PILATES PUEBLO NUEVO

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s