Se acerca el verano, el buen tiempo, la playa y la tan temida «operación bikini».
Desde Pilates Pueblo Nuevo, os animamos siempre a llevar una vida saludable, donde la practica de una actividad deportiva moderada contribuya a una mejor postura, mas flexibilidad y aumente nuestra psicomotricidad. Pero ahora queremos proponeros un reto nuevo, la recompensa, un acondicionamiento abdominal en 90 días, tiempo suficiente para lograr el tan ansiado «six pack» con trabajo y perseverancia.
La idea que os proponemos, es trabajar durante unos 10-15 minutos, 6 dias en semana.
Como siempre un objetivo asequible que tiene que mostrar resultados a muy corto plazo.
Antes de empezar.
Asegúrate de encontrarte en un buen estado de salud, libre de lesiones y dolores y recuerda que no se trata de ninguna competición, los parámetros que te vamos a dar son solo orientativos, puedes adaptarlos a tus necesidades y condiciones.
Busca una hora.
La que te venga bien, una hora en la que estés en casa y puedas disponer de un mínimo de tiempo, te ayudara a ser constante realizar tu entrenamiento siempre en la misma franja horaria. Nosotros proponemos una hora por la noche antes de la cena o poco antes de relajarte o irte a la cama.
Como queremos que el ejercicio sea totalmente casero, hemos buscado rutinas que no requieran ningun tipo de maquinaria.
Semana 1
Vamos a comenzar por un clásico, el Crunch abdominal, perfectamente explicado en este video:
EJERCICIO 1
Realizaremos 4 series de 10 repeticiones durante 6 de los 7 dias de esta primera semana.
Semana 2
Realizaremos el mismo ejercicio(EJERCICIO 1), pero aumentaremos las repeticiones.
Serán 4 series de 15 repeticiones durante 6 de los 7 dias de esta segunda semana.
Semana 3
Seguro que ya notamos una cierta mejoría, mantenemos una semana mas el primer ejercicio y vamos a introducir un nuevo ejercicio en nuestra rutina, la bicicleta(EJERCICIO 2).
EJERCICIO 1 (4 SERIES DE 15 REPETICIONES)
EJERCICIO 2(4 SERIES DE 10* REPETICIONES)
*ojo, 10 veces con cada pierna
Semana 4
Para terminar este primer mes, vamos a afianzar lo que ya tenemos, que sera nuestra base, equilibrando ambos ejercicios en numero de repeticiones.
EJERCICIO 1 (4 SERIES DE 15 REPETICIONES)
EJERCICIO 2 (4 SERIES DE 15 REPETICIONES)
Y eso es todo de momento, dentro de un mes explicaremos la rutina para los segundos 30 dias de entrenamiento. Animo y a por ello!!!
PILATES PUEBLO NUEVO