Healthbook

apple

Healthbook, El gigante de la Manzana llega al mundo de la vida saludable.
Ritmo cardíaco, presión sanguínea, hidratación, actividad, nutrición, azúcar en sangre, sueño, respiración, saturación de oxígeno o peso.

Parece que Apple está trabajando muy en serio para presentar un servicio de monitorización de salud global basado en el iPhone y todo indica que será presentado antes del verano.
La llegada de Apple al mundo de la cuantificación de la actividad y la salud del usuario va a ser un auténtico desembarco, por no decir una invasión en toda regla. Al menos eso es lo que se puede deducir al ver la interfaz y los parámetros que será capaz de gestionar Healtbook.

Healthbook aglutinará la medición e interpretación de un sinfín de parámetros. Mucho más de lo que ofrece cualquier sistema de consumo actual, incluyendo dispositivos médicos dedicados.

healthbook-1

Es cierto que para medir todos estos valores es necesario un conjunto de sensores que difícilmente se podrían integrar en el iPhone o en un solo dispositivo independiente. Es por ello que, con independencia de que Apple presente su iWatch, se especula con la posibilidad de que Apple esté desarrollando un estándar para que otras marcas fabriquen dispositivos de medición compatibles con Apple Healthbook.

Cada parámetro, que se dividen en dos grupos: fitness y salud, será medido y mostrado en formato tarjeta informativa con datos, gráficos y porcentajes. Mención especial para dos funciones diferenciadas: la medición de la calidad del sueño y la tarjeta médica de emergencia que sirve para informar de todos los datos de importancia respecto de la salud; alergias, grupo sanguíneo, medicación habitual o donación de órganos.

Habrá que esperar unos meses para desvelar todo el potencial de Healthbook y comprobar hasta dónde nuestra vida va a quedar cuantificada y vigilada por el móvil. También podremos evaluar si ha merecido tanto esfuerzo los misteriosos fichajes de expertos en salud que ha hecho Apple en los últimos meses.
Fuente: http://blogs.20minutos.es

 

PILATES PUEBLO NUEVO

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s