Plataformas Vibratorias, el fin de una epoca.

    
Hace unos años vivimos una autentica irrupción en el mundo de los entrenamientos, todos hemos visto anuncios o conocemos a algún usuario de estas maquinas.
Ha pasado el tiempo y parece que la fiebre de estos aparatos ha desaparecido, si os estáis preguntando, que es lo que ha pasado en tan poco tiempo para que prácticamente ya no se escuche hablar de ellas, os haré un pequeño resumen en 6 puntos.
FOTO1
 
 
1.- Primero, la teoría. Estas plataformas producen potentes vibraciones entre 20 y 50 Hz (pulsaciones por segundo) que se transmiten al cuerpo a través de los pies, si estás de pie sobre ella, o el trasero, si estás sentado. Las vibraciones fuerzan a las fibras musculares a contraerse, sobre todo si son de arriba a abajo, es decir, en contra de la gravedad. Estas minicontracciones tienen como resultado un trabajo muscular
FOTO2
2- Lo mas importante y mas sencillo de explicar: Las plataformas vibratorias , no adelgazan. No nos quitan grasa, no nos rebajan volumen, no perderemos kilos.
3.- Estos aparatos, como los dispositivos de electro estimulacion, están pensadas para deportistas de élite y para gente que se rehabilita de una lesión. Y son un complemento que se utiliza en paralelo a una dieta equilibrada, ejercicios de tonificacion y cardiovasculares, no como sustituto de estos.
 
FOTO3 
4.- Lógicamente son mejores que no realizar absolutamente ninguna actividad, a corto plazo notaremos cierta mejora, pero a medio plazo son del todo ineficaces ya que el cuerpo ira pidiendo un entrenamiento superior que estos aparatos no pueden darle.
 
5.- Este método milagro ha pasado de costar 6000 euros y ha bajado hasta los 300, si realmente fuera un metodo efectivo y con total garantía la demanda se habría mantenido y no se habrían desplomado sus ventas.
6.- Desgraciadamente aun no se ha descubierto el método milagro, fácil y efectivo y si lo pensáis con detenimiento, veréis que la élite del deporte sigue con los entrenamientos tradicionales sustentados en unos hábitos saludables alimentarios y dedicar cierto tiempo a entrenarte con paciencia y constancia.
 
FOTO4

 

PILATES PUEBLO NUEVO

Un comentario en “Plataformas Vibratorias, el fin de una epoca.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s