ENTRENANDO EN EL PARQUE I
Cada día resulta mas evidente que las secuelas de la vida sedentaria a la que estamos acostumbrados, repercuten negativamente en nuestra salud y nuestro animo.
Apenas un par de horas de ejercicio semanales, suponen un enorme salto cualitativo en nuestra rutina, pero muchas veces somos incapaces de dedicar a nuestra salud esa mínima inversión y buscamos excusas tales como el cansancio, el dinero o incluso la imposibilidad de acceder a determinadas instalaciones.
Como entrenador desde hace mas de cinco años, puedo deciros que hoy en día, aquel que no se decide a entrenar es sencillamente por que no quiere (que aunque poco comprensible también es una elección respetable)
Para ello os propongo un entrenamiento sencillo, asequible casi a cualquier condición física, cerca de vuestra casa y a coste 0.
Lo primero que necesitamos es disponer de 2 horas semanales y de un espacio abierto, un parque es en si mismo, un gimnasio en potencia.
Primer ejercicio
Farlek o Carrera discontinua
Consiste en alternar diferentes frecuencias de carrera para habituarnos de forma sencilla al habito de correr.
En nuestro caso y de inicio, haremos 2 minutos caminando a buena zancada para alternarlo con 2 minutos de trote muy suave.
Es una aproximación a un trabajo cardiovascular donde los tramos de menor cadencia en zancada son utilizados como recuperación de los tramos de carrera propiamente dicha.
Buscaremos una superficie lo mas plana posible y lo suficientemente amplia que permita no aburrirnos recorriéndola una y otra vez.
Para comenzar haremos un total de 30 minutos con esta cadencia (15 carreras de 2 minutos alternas con 15 caminatas de recuperación de 2 minutos)
Segundo ejercicio
Step en banco de parque
Consiste en subir y bajar a un banco durante 2 minutos
Primero una pierna, luego la otra y lo mismo para bajar, sencillo y muy completo.
Realizaremos 4 series de 2 minutos descansando al menos 2 minutos entre series
Tercer ejercicio
Escaleras
Este ejercicio consiste en bajar y subir escaleras durante 5 minutos.
Buscaremos un tramo de entre 10 y 15 escalones realizaremos la rutina con un ritmo suave pero constante.
Realizaremos 2 series de 5 minutos descansando al menos 2 minutos entre ambas.
Como veis un ejercicio fácil, barato y muy completo, casi sin moveros de casa, podéis aumentar la cadencia y el tiempo de las series cuando veáis que os resulta sencillo completarlos. Mas adelante os enseñare mas ejercicios para que completéis vuestro entrenamiento.
Fotos de entrenamiento real, gracias Maria Marchán y Gemma Peris
PILATES PUEBLO NUEVO