Retomamos la iniciativa de nuestra particular búsqueda del vientre plano, six pack o tableta de chocolate…
Hace un par de años desarrollamos un plan bastante ambicioso para trabajar el abdomen, una idea estructurada en tres meses y con una progresiva subida en tiempos, repeticiones y dificultad de los ejercicios. Repasando nuestro sesudo proyecto Desafio Abdominales 2016 Fase I, y siendo muy sinceros en nuestro compromiso con encontrar entrenamientos verdaderamente efectivos y realistas, adecuados para nuestro complicado día a día, es cierto, que era demasiado elaborado y sabemos que muy pronto fracaso irremediablemente.
Así pues, este año hemos preparado un plan mucho mas sencillo y menos costoso en ejercicios y tiempo, pensando que en su simplicidad puede radicar la clave de su éxito.
El plan:
4 días a la semana, 5 minutos diarios y solo 2 ejercicios.
Vamos a trabajar de lunes a jueves, por esto las que ya venís a entrenar con nosotros, solo tendréis que hacer trabajo extra en casa de 10 minutos a la semana.
Hemos elegido los abdominales isométricos por resultarnos los mas asequibles a cualquier condición y los menos agresivos para la espalda y en concreto para la musculatura lumbar.
Los dos ejercicios que usaremos son los siguientes:
1.- Planchas de Manos
Para comenzar los isotónicos de manera sencilla, apóyate en las puntas de los pies y en las manos alineando tu espalda como se muestra en la imagen. A continuación, en esa posición y contrayendo el abdomen, aguanta entre 15 y 30 segundos por serie. Repite el ejercicio 2 veces con un descanso de 1 minuto .
2.- Planchas de codos.
Es el ejercicio básico de los isométricos. Colócate boca abajo apoyando las puntas de los pies, los brazos y los antebrazos. A continuación, en esa posición y contrayendo el abdomen, aguanta entre 15 y 30 segundos por serie. Repite el ejercicio entre 2 veces con un descanso de 5 segundos.
La idea es ir aumentando el tiempo del ejercicio hasta llegar a 1 minuto, pero con calma, todo llegara….
Mas adelante podemos incluir nuevos ejercicios que complementen estos que hemos explicado, pero por si mismo esta rutina puede resultar efectiva. ¿Te atreves a probarla?
PILATES PUEBLO NUEVO