Desafío abdominales 2018

Retomamos la iniciativa de nuestra particular búsqueda del vientre plano, six pack o tableta de chocolate…

Hace un par de años desarrollamos un plan bastante ambicioso para trabajar el abdomen, una idea estructurada en tres meses y con una progresiva subida en tiempos, repeticiones y dificultad de los ejercicios. Repasando nuestro sesudo proyecto Desafio Abdominales 2016 Fase I, y siendo muy sinceros en nuestro compromiso con encontrar entrenamientos verdaderamente efectivos y realistas, adecuados para nuestro complicado día a día, es cierto, que era demasiado elaborado y sabemos  que muy pronto fracaso irremediablemente.

Así pues, este año hemos preparado un plan mucho mas sencillo y menos costoso en ejercicios y tiempo, pensando que en su simplicidad puede radicar la clave de su éxito.

El plan:

4 días a la semana, 5 minutos diarios y solo 2 ejercicios.

Vamos a trabajar de lunes a jueves, por esto las que ya venís a entrenar con nosotros, solo tendréis que hacer trabajo extra en casa de 10 minutos a la semana.

Hemos elegido los abdominales isométricos por resultarnos los mas asequibles a cualquier condición y los menos agresivos para la espalda y en concreto para la musculatura lumbar.

Los dos ejercicios que usaremos son los siguientes:

1.- Planchas de Manos

 

 

Para comenzar los isotónicos de manera sencilla, apóyate en las puntas de los pies y en las manos alineando tu espalda como se muestra en la imagen. A continuación, en esa posición y contrayendo el abdomen, aguanta entre 15 y 30 segundos por serie. Repite el ejercicio 2 veces con un descanso de  1 minuto .

2.- Planchas de codos.

Es el ejercicio básico de los isométricos. Colócate boca abajo apoyando las puntas de los pies, los brazos y los antebrazos. A continuación, en esa posición y contrayendo el abdomen, aguanta entre 15 y 30 segundos por serie. Repite el ejercicio entre 2 veces con un descanso de 5 segundos.

La idea es ir aumentando el tiempo del ejercicio hasta llegar a 1 minuto, pero con calma, todo llegara….

Mas adelante podemos incluir nuevos ejercicios que complementen estos que hemos explicado, pero por si mismo esta rutina puede resultar efectiva. ¿Te atreves a probarla?

 

PILATES PUEBLO NUEVO

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s