LLEGA LA RECETA DEPORTIVA

Los médicos vascos prescribirán, por receta, deporte a sus pacientes del mismo modo que prescriben medicamentos.

La receta deportiva es una iniciativa que busca mejorar la salud mediante la actividad física adecuada a cada persona y prevenir patologías ligadas al sedentarismo. Esta fórmula se estrenará de forma experimental en Getxo en mayo pero se extenderá al resto del Pais Vasco en los próximos meses.

medico

El médico y la enfermera de familia son quienes mejor conocen a sus pacientes y a través de la receta deportiva prescribirán la actividad física que mejor convenga y tendrán en cuenta los beneficios esperados, las limitaciones derivadas de su patología, las preferencias personales y motivación, y la disponibilidad de tiempo”.

A partir de ahora, los profesionales sanitarios, asesorarán sobre el deporte que mejor se adapte a las necesidades de sus enfermos. Con esta receta, el paciente tendrá una cita con el profesional deportivo a coste cero, quien le adaptará la actividad física más conveniente a sus necesidades y preferencias.

entrena

Parece, que poco a poco, la sociedad se va mentalizando que la practica de una actividad deportiva adecuada y constante, pero sobre todo supervisada por profesionales, es una necesidad, asociada a hábitos saludables, tanto en el tratamiento de dolencias como en la prevención de las mismas.

Esperamos que cunda el ejemplo del ayuntamiento vizcaíno y pronto esta practica sea habitual en todas las comunidades autónomas.

nadar

Desde Pilates Pueblo Nuevo,estamos comprometidos con los hábitos saludables y celebramos iniciativas como esta, que redundan en la mejora de la salud y la felicidad de las personas.

Fuente: www.deia.com

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s