Los médicos vascos prescribirán, por receta, deporte a sus pacientes del mismo modo que prescriben medicamentos.
La receta deportiva es una iniciativa que busca mejorar la salud mediante la actividad física adecuada a cada persona y prevenir patologías ligadas al sedentarismo. Esta fórmula se estrenará de forma experimental en Getxo en mayo pero se extenderá al resto del Pais Vasco en los próximos meses.
El médico y la enfermera de familia son quienes mejor conocen a sus pacientes y a través de la receta deportiva prescribirán la actividad física que mejor convenga y tendrán en cuenta los beneficios esperados, las limitaciones derivadas de su patología, las preferencias personales y motivación, y la disponibilidad de tiempo».
A partir de ahora, los profesionales sanitarios, asesorarán sobre el deporte que mejor se adapte a las necesidades de sus enfermos. Con esta receta, el paciente tendrá una cita con el profesional deportivo a coste cero, quien le adaptará la actividad física más conveniente a sus necesidades y preferencias.
Parece, que poco a poco, la sociedad se va mentalizando que la practica de una actividad deportiva adecuada y constante, pero sobre todo supervisada por profesionales, es una necesidad, asociada a hábitos saludables, tanto en el tratamiento de dolencias como en la prevención de las mismas.
Esperamos que cunda el ejemplo del ayuntamiento vizcaíno y pronto esta practica sea habitual en todas las comunidades autónomas.
Desde Pilates Pueblo Nuevo,estamos comprometidos con los hábitos saludables y celebramos iniciativas como esta, que redundan en la mejora de la salud y la felicidad de las personas.
Fuente: www.deia.com