Ocho Trucos para mejorar tu entrenamiento

1.- Busca asesoramiento profesional

Endocrinos, nutricionistas, entrenadores, fisioterapeutas. Déjate aconsejar por las personas que tienen experiencia y solvencia en su campo de trabajo. Seguro que consultas a profesionales en otros campos, en algo tan importante como los hábitos saludables, no puedes fiarte de cualquiera que te proponga una dieta o un sistema de entrenamiento.

entrenador-personal

2.- Si quieres perder peso, objetivos asequibles.

Lo primero es marcarnos metas pequeñas y alcanzables, ya que si los objetivos son demasiado altos lo más factible es que acabemos fallando. Al principio la lucha será diaria, debiendo de decir «NO» a ciertos tipos de alimentos y sobretodo de hábitos. Pero marcarnos esas metas tangibles fomenta la confianza, que se basa en la esperanza, que se basa en la coherencia.
*Ya dedicamos otro post a este punto, para saber mas Objetivos y motivación 

3.- Diviértete.

Busca entrenamientos variados, combina series de fuerza, con sesiones de equilibrio, añade tandas de ejercicio cardiovascular o simplemente juega, salta, corre…
Como ya comentamos, en divertido es mas fácil

4.-Escápate de la zona de confort.

Trata de superar siempre tus limites, tal vez ya realices algún entrenamiento, te animamos a que no te conformes, que fuerces poco a poco y vayas asumiendo nuevos retos, si te resulta fácil, es hora de apretar un poco mas.

Confort

5.- Equipate como te mereces

La ropa es muy importante, la experiencia nos dice que hay una intima relación entre el tipo de prenda que se use y la calidad del entrenamiento. Si dedicas tiempo a seleccionar ropa que te guste para entrenar, te sentirás mejor con ella y aunque no lo creas, eso hará que tu actitud ante el ejercicio mejore.

6.- Cuida tus pies

Por norma general nos olvidamos que los pies son los que soportan todo el peso de nuestro cuerpo y son los que utilizamos para apoyarnos y movernos. Una correcta postura al caminar o al estar de pie, evitará problemas de rodilla, cadera, espalda e incluso dolores en los hombros. El uso de calzado y plantillas adecuadas es fundamental y no debemos olvidarlo.

Pies
 
7.- Estiramientos,muchos y siempre.

Estirar nos ayuda calentar nuestros músculos y a mantenerlos más flexibles. Es importante que antes de hacer cualquier ejercicio, dediquemos unos minutos a una sesión intensiva de estiramientos. De esa forma evitaremos lesiones y tendremos un cuerpo libre de tensión para iniciar nuestra rutina.

 
8.- Hay vida mas allá del gimnasio.

Casi cualquier sitio es valido para entrenar. Una ruta en bicicleta, una marcha de senderismo, un simple paseo por tu barrio o tu parque mas cercano, son alternativas interesante para romper con la rutina y completar un entrenamiento que nada tendrá que envidiar al mejor gimnasio.

Parque deporte

PILATES PUEBLO NUEVO

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s