¿Por que Zumba?

Este nuevo curso, hemos decidido apostar por una disciplina complementaria a nuestros entrenamientos tradicionales, hemos querido optar por un sistema que mantenga los principios de movimiento consciente y sobre todo que respete una correcta postura.
Queríamos en definitiva, buscar un sistema que dotara al entrenamiento de los beneficios que supone el Pilates, pero trabajando desde un sentido aeróbico.
Finalmente optamos por implementar Zumba en nuestro centro, buscando los beneficios que nos puede aportar.
El principal beneficio que obtenemos de las clases de Zumba es el entrenamiento cardiovascular moderado: no vais a sudar como en una sesión de spinning, pero sí os moveréis bastante, y además al ritmo de la música con canciones pegadizas.
A consecuencia de esto, Zumba es buena opción si queremos reducir nuestra grasa corporal. Conviene saber, que nuestro rango de quema de grasa se encuentra entre el 60% y 70% de nuestra frecuencia cardíaca máxima y este sistema se desarrolla dentro de esos parámetros.
Zumba es una actividad para todos y para todas las edades. No requiere una gran preparación física, aunque sí algo de coordinación, y esta es una característica que se desarrolla con la práctica. Los movimientos se repiten a lo largo de todos los temas, así que al final no es difícil seguir la coreografía.

pm-zumba-day-1
A través de las coreografías, se busca una tonificación de todo el cuerpo. Trenes inferior y superiores se ejercitan en todo momento. Además , sus movimientos que son sencillos pero efectivos, nos ayudan a ganar movilidad articular.
Por ultimo queremos destacar el componente social, estas clases suelen ser fuente de buenas sensaciones, ya que no olvidemos que bailar es en ultima instancia una forma de expresar nuestra felicidad.
Una sesión de Zumba emana alegría y es frecuente la sonrisa entre sus practicantes, lo que habla por si solo de los beneficios que supone este entrenamiento.

Tenemos la suerte de contar con Lidia Sánchez, monitora de Zumba que seguro que podrá explicaros muchas mas cosas sobre esta disciplina.
Para mas información contacta con nosotros en:

C/ Marcelino Roa Vázquez 8,
28017 Madrid
677-22-80-31
PILATES PUEBLO NUEVO

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s