Beneficios de Pilates 5

Vamos con la quinta entrega de los beneficios de Pilates, en esta ocasión, para los hombres, que aunque en menor numero, también practican Pilates.

Beneficios de Pilates para los Hombres

piltaes-hombre

 

A pesar del método ser más popular entre las mujeres, la población masculina esta creciendo dentro de los estudios de Pilates y eso tiene un motivo.

¿Pero el Pilates no es muy fácil para los hombres? ¿No son solo ejercicios de estiramiento durante toda la clase?

¡No es no!

Al revés, los ejercicios del Pilates tienen como objetivo trabajar determinadas musculaturas, por eso los ejercicios pueden ser aún más eficientes que los ejercicios hechos en el gimnasio. ¿Pero por qué?

Porque en Pilates los ejercicios trabajan la musculatura de todo el cuerpo, al revés del gimnasio, donde se trabaja una musculatura a la vez. Así, los ejercicios del Pilates son más completos proporcionando un resultado final mejor. Desde este punto de vista podemos definir 5 principales beneficios del Pilates a los hombres:

1. Fortalecimiento de la Musculatura

Como lo dicho anteriormente, los ejercicios de Pilates trabajan varios músculos del cuerpo al mismo tiempo, hasta aquellos músculos que estamos acostumbrados a fortalecer hasta los músculos los cuales no estamos acostumbrados a trabajar normalmente. Pilates también fortalece la musculatura del Core, el famoso Power House. ¿Sabe cuál es la ventaja a los hombres?

La definición de la musculatura abdominal. Además tonifica una región esencial para la práctica de deportes y actividades físicas, el alumno sale del estudio con los músculos abdominales definidos, pues la activación de esta musculatura es necesaria en todos los ejercicios.

2. Prevención de Lesiones

Exactamente porque fortalece la musculatura de todo el cuerpo, Pilates ayuda a prevenir lesiones, y también, potencia la práctica de otras actividades físicas, pues promueve el aumento de la flexibilidad muscular, aumento de la resistencia física y mejora el equilibrio. Un buen ejemplo son los hombres que practican carreras.

Es un ejercicio que exige buena coordinación, además de una buena estabilidad y preparación para la sobrecarga que estos movimientos repetitivos exigen. Así, Pilates promueve el control respiratorio, el alineamiento postural y también el reequilibrio muscular.

3. Corrección Postural

La mala postura es una de las principales causas de dolor en la espalda, sea en cualquier género o edad. Además de ser muy desagradable, es una condición que puede desarrollarse para patologías más graves, como la hipercifosis o hiperlordosis. Estos casos pueden ser tratados por medio del Pilates, pues el método promueve ejercicios de rehabilitación que actúan estas áreas de la columna.

4. Contra el Estrés

Como el método es responsable de la armonía del cuerpo y del equilibrio de la mente, él puede ayudar en casos donde el estrés es mas evidente, debido a la presión en el trabajo, a un día agitado, o debido a cualquier otro motivo. Como Pilates necesita concentración,  es bueno para controlar  la ansiedad, ayudando al alumno a tener un día más calmado.

5. Deposición o Rendimiento Sexual

Es importante recordar que la práctica del Pilates libera endorfinas, así como otras actividades físicas, esta hormona es responsable por el bienestar y el placer. Con el método trabajando la región de la pelvis contribuye para mejora de la flexibilidad del cuerpo,  potencia la disposición y el rendimiento sexual.

Fuente: https://blogpilates.es/12-beneficios-del-pilates/

 

PILATES PUEBLO NUEVO

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s