14 Días para encontrarte mejor

Vivimos en un mundo que cada vez va mas rápido y esta celeridad, es muchas veces irreconciliable con hábitos saludables que nos hagan sentir realmente bien.
Todos hemos escuchado infinidad de veces complicados consejos o recomendaciones para mejorar nuestra salud, pero muchas veces son incompatibles con nuestra economía o nuestro tiempo.
Por eso quiero traer hoy aquí algunas recomendaciones, que muchas veces son tan sencillas que las olvidamos y prescindimos de ellas. Los requisitos para estos consejos son tres.
Primero, debe ser asequible por tiempo, es decir algo que incluso el mas atareado sea capaz de hacer.
En segundo lugar debe ser asequible por economía, es mas , debe ser completamente gratuito para que nadie pueda poner el dinero como excusa.
Y por ultimo, debe ser sencillo , tan sencillo que no suponga ningún esfuerzo ni privación.
Con estas premisas y si quieres mejorar sensiblemente tu salud, te propongo que sigas honestamente todos y cada uno de estos consejos durante un par de semanas y analices objetivamente si mejora tu salud.

1.- DUERME 8 HORAS DIARIAS.

sueno
Necesitamos energías y esta recarga física y mental se produce durante el sueño. No importa si son seguidas o repartidas a lo largo del día, lo importante es que tu cuerpo disponga de esa desconexión de 8 horas.

2.- BEBE 2 LITROS DE AGUA.

agua-potable
Como segundo paso, vamos a utilizar el agua, para purificar y eliminar toxinas de nuestro organismo. Hay que llegar a esta cantidad y para ello debemos sumarle las infusiones o cafés que consumamos (que al final también es agua). Es tan sencillo como llenar cada mañana una botella de 2 litros y dejarla vacía por la noche.

3.- HAZ AL MENOS 2 HORAS DE DEPORTE CADA SEMANA.

ejercicio
Moderado y adecuado a tu forma física. Debe resultar mas estimulante y divertido que sacrificado. Camina, corre, estírate, juega, pero siempre que no suponga un esfuerzo inasumible.

4.- CONTROLA TU ALIMENTACIÓN.

frutas vegetales
Casi todos sabemos que es lo que nos sienta bien y mal, no se trata de hacer un sufrido régimen alimenticio, basta con, moderar las grasas, disminuir la sal en las comidas, evitar el consumo excesivo de productos refinados (azucares y harinas)  . Y por contrapartida aumentar el consumo de frutas y  verduras frescas, hortalizas, legumbres y proteínas cárnicas y de pescado.

5.- 2 HORAS SEMANALES PARA TI

Respiracion_0
Buscate un hueco, 2 horas no suponen demasiado y disfrutalas realizando algo que te apasione, te divierta o simplemente te apetezca. Date un capricho, dedicate tiempo e intenta ser todo lo feliz que puedas al menos durante esos 120 minutos.

Consejos sencillos, realmente al alcance de cualquiera, ¿Crees que eres capaz de seguirlos durante 2 semanas completas?. Si lo haces y notas que tu salud mejora, tal vez puedas proponerte seguirlos indefinidamente…

PILATES PUEBLO NUEVO

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s