Objetivos y Motivación

Después de estas largas fiestas, de excesos y comilonas, pero sobre todo de ausencia casi total de entrenamientos, nos enfrentamos a este principio de año, cargados de buenas intenciones y con la moral renovada.

Esa inercia, nos pone en el camino correcto, pero hay que tratar de canalizarla y dosificarla para que no se quede en flor de un día y acabe en nada.

Para ello, os traemos este decálogo, a modo de consejos, o pequeñas pildoras para lograr hacer efectivos esos propósitos.

1.- No lo dejes para mas tarde.

Comienza a planificarte hoy mismo, una pequeña lista de comidas saludables, un plan de entrenamientos y comienza mañana a ponerlos en practica, ¿Para que esperar?

2.- Objetivos Razonables

Marcate un primer objetivo a corto plazo, unas 2 semanas, algo que consideres muy asequible, prácticamente irrisorio, que puedas lograr con mucha facilidad, (entrenar 1 dia a la semana, hacer series de 10 abdominales diarias, quitate el pan en las cenas o perder 2 kgs en 14 días.)

La consecución de estos objetivos nos servirán de estimulo para seguir adelante.

Objetivos

3.- Sin Prisa, pero sin pausa

Ya tenemos nuestro plan y nuestro primer objetivo, seguro que pensamos que estamos haciendo muy poco, que somos capaces de mas. Un poco de calma, vamos a centrarnos en ser constantes, mas adelante necesitaremos esta paciencia que estamos adquiriendo.

4.- Primera meta, Evaluación.

Si has llegado hasta aquí cumpliendo el plan establecido, Enhorabuena, es hora de ser un poco mas ambicioso, si por el contrario, sea por el motivo que sea no has cumplido, es hora de regresar al paso 1. Lo mas importante es que seas honesto contigo mismo, vale mas empezar de nuevo que marcar otro objetivo sin haber cumplido el anterior.

5.- Objetivo ambicioso a medio plazo.

Es hora de marcarnos una meta mas complicada, solo un poco mas, piensa que tiene que seguir resultando fácil, lo ideal es aumentar paulatinamente entre un 15% y un 25% los objetivos de la primera meta.

Pero lo mas importante, prolongala en el tiempo, date entre 40 y 60 dias, un par de meses para ver resultados reales.

images

6.- Segunda Evaluación

Has llegado aquí y puede que hayan pasado dos cosas, que hayas cumplido tus objetivos o que no hayas sido capaz. Si no has podido, tal vez eran muy ambiciosos o puede que hayan surgido imprevistos, en tal caso, regresa al punto 1 y revisa tus objetivos desde el principio.

7.- Tercer Objetivo

Llega el momento de marcarnos el objetivo final, el ambicioso, al que queríamos llegar desde el principio, ahora partimos con una ventaja, llevamos una velocidad de crucero, no tenemos que empezar de 0. Marcate tu meta final a unos 100 dias (3 o 4) meses y dale duro, se constante y veras como te resulta muy sencillo.

8.- Desmotivaciones

Ahora viene una fase complicada, donde los cambios no son tan visibles a corto plazo, no pienses en lo que te falta, piensa en lo que llevas recorrido.

Objetivos2

9.- Llegando a Meta.

Ya lo tienes? Seguro que si.

A que no te ha resultado tan difícil???

Si no has llegado, recuerda, regresa al punto de partida y revisa tus objetivos, solo cumpliendo los sencillos, seras capaz de avanzar hacia otros mas complicados

10.- Si te ha funcionado este método, ya tienes una poderosa herramienta con la que enfrentarte a casi todo lo que te propongas. Si por el contrario no has logrado tus objetivos, no te desanimes, hay otras muchas formas de buscar motivación.

 liderazgo001

PILATES PUEBLO NUEVO

Un comentario en “Objetivos y Motivación

  1. Pingback: Ocho Trucos para mejorar tu entrenamiento | Pilates Pueblo Nuevo

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s