En verano, entrena tu mismo, con algo de ayuda

Estamos de acuerdo en que hacer Pilates ayuda a tonificar, trabajar la flexibilidad y mejorar la postura. Las celebrities se encargaron de popularizar este ejercicio, que además de ser bueno para el cuerpo ayuda también a controlar la respiración y la mente.

Por eso aquí os ofrecemos una guía práctica de aplicaciones móviles disponibles para descargar en smartphones o tablets, y por los pocos euros que cuesta la aplicación, practicar Pilates este verano y no perder la forma durante estos meses. Evidentemente, nunca sera un entrenamiento tan completo como el supervisado, pero puede ser una excelente manera de combatir los excesos veraniegos.

Para iPhone y iPad

El gurú de pilates

https://itunes.apple.com/es/app/el-guru-de-pilates/id522638679?mt=8

Gratuita

Un auténtico gurú para aprender o mejorar las técnicas básicas de Pilates. Posturas con imágenes de todos los niveles, desde el más básico al más avanzado. La app posibilita crear, adaptar y guardar las sesiones según las necesidades del usuario, de modo que se puede visualizar el progreso en el tiempo.

guru

Pilates Lifestyle

https://itunes.apple.com/es/app/pilates-on-the-small-ball/id431091253?mt=8

Gratuita

Esta aplicación incluye 10 ejercicios con videos gratuitos para comenzar el entrenamiento y 54 más que se pueden ir comprando según los avances. Permite una gran interactividad ya que se puede crear y guardar rutinas por niveles y compartir los logros en las redes sociales.

LIFESTYLE

Pilates

Gratuita

https://itunes.apple.com/es/app/pilates/id431294512?mt=8

Esta app incluye instrucciones con voz, locutadas por la popular instructora de Pilates Penny Valentine, que acumula más de 20 años de experiencia en este tipo de entrenamiento para que te sientas como si tuvieras al personal trainer a tu lado. La aplicación es válida tanto para iPhone como para iPad y iPhone touch. Es necesaria la conexión a Internet para poder visualizer los videos.

Pil

Pilates Day by Day, 15 minutos

5,49 €.

Una combinación de instrucciones paso a paso y videos muy descriptivos para no perdernos con las posturas pensados para ponernos en forma con solo 15 minutos de ejercicio diarios. Los vídeos son explicativos y fácilmente entendibles, se ajustan a la pantalla y si se quieren leer los detalles o pasar al siguiente clip, basta con tocar la pantalla. La principal ventaja de ‘Pilates day by day’ es que no tenemos que ajustar nuestros horarios y permite crearnos nuestra propia rutina. Pero lo mejor, sin duda, son las minisesiones de solo un cuarto de hora.

DAYBYDAY

PARA ANDROID

Pilates clips

Gratuita

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.piliatesclips

Además de incluir 23 videos con entrenamientos y 4 libros de material extra en pdf gratis, se pueden enviar dudas sobre Pilates para recibir respuestas y es totalmente gratis.

Pilates tips

Gratuita

http://pilates-tips-pro.en.softonic.com/android

Pilate tips incluye más de 450 videos de entrenamiento de Pilates de todos los niveles a cargo de entrenadores certificados, más de 450 fotos de las diferentes posturas de pilates y más de 100 consejos para tener en cuenta a la hora de practicar. Además, desde esta app se puede comprar equipo de Pilates directamente desde tu teléfono, desde DVD hasta colchonetas.

iPump Pilates

$3,99

http://es.download.cnet.com/iPump-Pilates/3000-2129_4-206375.html

Esta es muy básica, 63 ejercicios con tres niveles de dificultad. Son imágenes fijas con explicaciones de las posturas y las repeticiones. No permite apenas interacción con el usuario, lo que la hace bien simple, lo más parecido a leer un libro electrónico.

PILATES PUEBLO NUEVO

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s