Fitball?, Claro que si!!!

Hemos arrancado ya con la nueva temporada de entrenamientos y estamos comenzando a estructurar los grupos para poder ir afianzando los niveles e ir aumentando progresivamente en los próximos meses la intensidad del entrenamiento.
Pero quisiera hablaros hoy, sobre todo a los recién llegados a esta disciplina, de una herramienta, que considero, útil, sencilla, efectiva y sobre todo divertida. Se trata del tradicional balón suizo, adaptado para Pilates, conocido popularmente como “FITBALL”

fit2
Aunque en un principio fue utilizado para tratamientos fisioterapéuticos y de rehabilitación, el  Fitball es en la actualidad, utilizado como sistema para conseguir mayor equilibrio y estabilidad articular, así como para mejorar la tonificación de los músculos.

Los entrenamientos con “Pilates fitball” son bastante sencillos de practicar. Superando la fase inicial de familiarización con las dimensiones del balón y venciendo las lógicas reticencias que se suelen tener, al desequilibrio que produce. Descubrimos una infinidad de ejercicios que redundan en un  buen  trabajo en  toda la zona abdominal, los extensores de la columna, así como en las extremidades tanto de miembro superior e inferior mejorando el tono muscular.
Pero, además, los ejercicios de Fitball son especialmente recomendables para las personas que sufren dolores lumbares y cervicales. La forma esférica de la pelota implica que muchos de los ejercicios necesitan equilibrio postural, de esta manera el individuo puede practicar y corregir malas posturas ayudando al cuerpo a colocarse bien en cada momento.

fit3

Y sobre todo, las actividades desarrolladas con este sencillo balón, son muy dinámicas y divertidas, logrando romper la rutina de  entrenamientos  planos y aburridos.

fit4
Por todos estos motivos,  este material esta muy presente en casi todas  las sesiones de “Pilates Pueblo Nuevo” .No dejes que te lo cuenten, llámanos y ven a descubrir los beneficios del “Pilates Fitball” por ti mismo.

fit1PILATES PUEBLO NUEVO

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s