FITBALL UN EJERCICIO REDONDO

Los inicios del Fitball se remontan a los años 70 con la integración de un conjunto de ejercicios a la terapia física Suiza. Conocido también como  pelota suiza, el Fitball se caracteriza porque los ejercicios que propone se hacen con la ayuda de una pelota o esfera de goma de grandes dimensiones. Esta terapia se fue extendiendo y hoy en día se practica en la mayoría de los gimnasios como método de tonificación y fortalecimiento muscular seguro y eficaz.

fitball

El éxito de esta disciplina deportiva radica en gran parte en la esfera de ejercicios. Vista por los ojos de los que lo practican, el Fitball se muestra como un método original y divertido de practicar deporte que ofrece una gran cantidad de posibilidades al a hora de mover el cuerpo.

Si estas cansada de realizar siempre el mismo tipo de ejercicios para fortalecer abdominales, piernas y brazos, el Fitball te ofrece otra forma de tonificarlos con nuevos ejercicios y consiguiendo un alto grado de efectividad.

fitball 2

Los beneficios de este deporte son muchos, su consideración de ejercicio de bajo impacto lo hace recomendable para ser practicado en todas las edades de forma segura. Además, no se necesita ningún tipo de preparación específica puesto que conociendo unas cuantas posiciones básicas ya se puede ejercitar gran parte del cuerpo.

Los ejercicios de Fitball son especialmente recomendables para las personas que sufren dolores lumbares y cervicales. La forma esférica de la pelota implica que muchos de los ejercicios necesitan equilibrio postural, de esta manera el individuo puede practicar y corregir malas posturas ayudando al cuerpo a colocarse bien en cada momento. Esta propiedad hace que el Fitball sea también, muy recomendable para mujeres embarazadas.

fitball 3

La mayoría de los ejercicios se realizan utilizando la esfera como base. En este sentido es importante saber elegir la que mejor se adapte a tu cuerpo. Los tamaños pueden variar básicamente en función de la estatura del individuo que lo practica. Como medida de referencia diremos que la medida correcta es la que, una vez sentados encima de la pelota, la flexión de nuestras piernas sea de un ángulo de 90º.

fitball4

PILATES PUEBLO NUEVO

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s