“Pegan”

Esta claro que  adelgazar  sin dejar de comer y mucho menos gastándote un dineral en productos dietéticos o pastillas milagrosas, parece ser un buen reclamo, como también lo es hablar de  “la dieta definitiva” para perder peso manteniendo  una alimentación saludable. El presunto milagro,  se llaman Pegan y está arrasando en los últimos meses.
Resultado de imagen de pegan dieta
El término, acuñado por el nutricionista estadounidense Mark Hyman, proviene de la unión de dos de las dietas más famosas y con más seguidores en el mundo. La dieta Pegan, como dice su creador, es el compromiso perfecto entre dos dietas estrictas como son la paleo y la vegana.
Precisamente, la paleo  fue de una de las más seguidas y polémicas del pasado año, pero “ la rígida dieta cavernícola ”,podría  tener los días contados con la aparición de esta combinación entre la susodicha y la vegana, que se presenta como el régimen más equilibrado y saludable del momento.
Una alimentación variada en la que sólo hay una norma: no se permiten los lácteos ni el gluten
De ahí que esté ganando cada vez más popularidad, especialmente en EEUU, y tenga cada vez más seguidores que muestran en RRSS  los platos que comen y los increíbles resultados que consiguen gracias seguir a pies juntillas los pasos de este saludable régimen alimenticio. Pero, ¿en qué consiste la dieta de moda?
Resultado de imagen de pegan dieta
La dieta Pegan mezcla los principios de la paleo con la vegana incorporando más fibras y cereales además de numerosas verduras y hortalizas pero, para la alegría de aquellas personas que no quieran mantener una alimentación únicamente vegetariana, sin dejar de comer carne ni pescado
Mientras la paleo se centraba en la ingesta de carnes, pescados, huevos, frutos secos,  la vegana permite la ingesta de granos, frutas, verduras, frutos secos y semillas, pero evita cualquier producto de origen animal.
Así, la Pegan parece ser la combinación  perfecta con lo mejor de ambas dietas: rica en frutas, verduras y alimentos naturales, incluye además proteínas y granos. Con la exclusión de los lácteos y el gluten y la reducción casi total del consumo de azúcar.
Resultado de imagen de pegan dieta
Estos son los alimentos aptos para  la dieta Pegan:
1. Cualquier alimento proveniente de las plantas (frutas y hortalizas).
2. Las grasas buenas (como el aceite de oliva, las derivadas de frutos secos o los aguacates).
3. La carne (incluida la carne roja pero en pequeñas cantidades y consumida como una pequeña guarnición en lugar de como plato principal).
4. Proteínas (especialmente huevos, pero también pescados, aves y legumbres, aunque con moderación).
5. Cereales integrales sin gluten (quinoa, mijo, avena, amaranto, trigo sarraceno, el maíz y el arroz).
6. Azúcar (muy de vez en cuando a modo de regalo).
Esta mal llamada dieta, que en realidad no es otra cosa que un estilo de vida, puede ser una ayuda a perder peso, reducir el colesterol y prevenir el desarrollo de diabetes. Sin embargo, tampoco ésta se libra de las críticas: ya hay polémica sobre los posibles efectos negativos que puede tener la falta de calcio proveniente de los lácteos,  por lo que se  recomienda añadir algún suplemento.
Nosotros como siempre, recomendamos que antes de plantearse cualquier dieta, consultéis con vuestro médico y os pongáis en manos de nutricionistas y dietistas profesionales.
PILATES PUEBLO NUEVO

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s