Perder tripa sin perder la cabeza.

PERDER TRIPA SIN PERDER LA CABEZA
Aunque no nos gustan los complejos, lo cierto es que es normal querer mejorar nuestra anatomía y ver la mejor versión de nosotros mismos cuando nos miramos al espejo.
Evidentemente a nadie le gusta verse con mas peso del deseado y mucho menos esa maldita grasa localizada en el abdomen que llega con tanta facilidad pero que es tan difícil de eliminar.
Por ello muchas veces recurrimos a estrategias desesperadas y practicas poco meditadas para poner fin a esa maldita imagen que nos devuelve el espejo.
Resultado de imagen de tripa michelin
Si estas dispuesto a poner fin a esta situación antes de nada, debes tener un par de cosas claras, la primera es que tu tripa no ha llegado ni una semana ni en un mes, seguramente es fruto de periodos muy largos de situaciones diversas (mala alimentación, procesos vitales complicados, vida sedentaria, etc…), de manera que no pretendas arreglar en poco tiempo lo que has tardado bastante en desarreglar. Segundo, de nada sirve lamentarte ni comerte la cabeza por esta situación, ponte al frente y toma las riendas , esta en tu mano y eres capaz de ponerle solución.
Así pues sabiendo que se va a tratar de un periodo, como mínimo igual de prolongado en el tiempo que el que lo produjo y  dejando a un lado el compadecimiento, pongo en tu mano una serie de herramientas que espero puedan ayudarte en tu lucha contra el Michelin.
agua-potable
1.- Agua, agua y mas agua.
Beber mucha agua (unos 2 litros diarios), es altamente beneficioso para evitar la retención de líquidos, pero  también te va a  ayudar en tu  digestión, mejorara tu tracto intestinal  evitando el estreñimiento Y sobre todo  su efecto saciante hara  que  comamos algo menos y, por lo tanto, bajemos de peso. Si quieres eliminar la tripa para empezar , lo primero es facil, bebe mucha agua.
Resultado de imagen de menos azucar
2.- Menos azúcar, menos sal, mas sano.
Menos azúcar implica mantener los niveles de insulina bajos y el glucagón alto. El glucagón es la hormona encargada de transformar en energía las grasas del vientre, por lo que mantener sus niveles altos (limitando el consumo de azúcar) es fundamental para nuestro objetivo.
Menos sal implica menos retención de líquidos, lo que es fundamental. A nadie le gusta la comida insípida así que no nos lo pongamos difícil, ayudémonos de hierbas aromáticas y especias para sazonar nuestros platos, salado y sabroso no siempre son sinónimos.
diversion3.- Aeróbico siempre.
Realizar ejercicio cardiovascular es imprescindible ya  que nos ayudara  a perder peso de forma general, lo ideal es combinarlo con ejercicios de fuerza para fortalecer el músculo y después pasar a las abdominales para entrenar esa zona de forma localizada. Entre el ejercicio aeróbico recomendado, la bicicleta la natación o el running pueden ser grandes opciones, siendo lo recomendable practicarlo al menos tres veces por semana.
foto5
4.- Abdominales.
Son fundamentales, pero del todo ineficaces para la reducción de grasa si no están acompañadas del ejercicio aeróbico. Para nosotros el método Pilates es la mejor forma de entrenar los abdominales, pero en este blog tienes bastantes ideas y ejercicios para trabajarlos.
Resultado de imagen de obsesion
5.- Cuídate sin obsesionarte.
Trata de hacer una alimentación  sana, come de todo pero reduce las cantidades, no hay un método único y valido para todo el mundo, busca el tuyo, pero no te impacientes si tardas en encontrarlo, nadie dijo que fuera fácil, pero se puede conseguir, solo es cuestión de tiempo.
fit1
6.- Quiérete siempre.
Aunque no te guste lo que veas, quiérete, mereces la pena y eso vale al menos el intento. Si te minusvaloras es casi imposible conseguir llevar a puerto el desafío que te has planteado, además tampoco puedes elegir, eres como eres y de nada sirve lamentarte. ¡Actúa!..
Resultado de imagen de constante
7.- Se constante
Este es el ultimo y el fundamental, sin serlo, nada de lo anterior vale nada.
Por ello practicar deporte de forma regular, mantener una alimentación saludable o beber agua de forma abundante no deben ser hechos aislados ,deben ser hábitos.
Si quieres un vientre plano y un cuerpo con el que te sientas cómodo y te veas bien, sé constante en estas recomendaciones y haz de ellas tus costumbres, no una excepción.
PILATES PUEBLO NUEVO

Un comentario sobre “Perder tripa sin perder la cabeza.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s